Blog personal anti-stress...


martes, septiembre 06, 2005

Vuelta al cole

El primer día de septiembre he vuelto a clase, como en los viejos tiempos. Hacía 7 años que no visitaba un aula (y fue la de la autoescuela), y no niego que me estremecí cuando el profesor apuntó su nombre en la pizarra, como ha de ser. Después de tanto tiempo la tecnología ha avanzado una barbaridad, asi que cada uno de nosotros tenemos sobre nuestra mesa un ordenador. Vale, admito que algo tiene que ver el hecho de que el curso es de programación, pero yo en la universidad programaba con papel y lapiz. Y eso que era privada. No me quiero imaginar como lo hacían en la pública.

El tener un monitor delante abre nuevas posibilidades a los estudiantes. Además de perder el tiempo navegando por internet, constituye una barrera ante la mirada del profesor acojonante. Recuerdo que antes tenías que esconderte detrás del cogote del de delante, y
como tuviese la cabeza pequeña y rapada era una putada. Las mejores eran las tías de pelo largo y cardado. Te tapaban que te cagas. Pero ¿Con el monitor? Vamos, es la leche.

Es curioso como la mente humana recuerda viejos hábitos en un pis-pas. Jueguecitos a los que no había jugado en años fueron sacados de nuevo a la luz. Y mi compañera de mesa en clase, que es un encanto, además de tener una risa fácil y contagiosa, pues se presta a ser mi rival en los juegos. "¡Toma! ¡Uno - Cero! ¿Echamos otra?". Y claro, en mitad de la partida al profe le da por pasearse por el aula (el muy tuno), pasando a nuestro lado, y hay que tapar el tablero de juego, no vaya a ser que lo vea y nos eche la bronca... Ya os digo, como en los viejos tiempos.

La verdad es que al menos te disipas un poco de la dura rutina laboral... Eso si, pasas un sueño de pelotas. Si es que son 5 horas, con un descanso de 20 minutos en medio. ¡¡Pero que tortura!! Lo que no alcanzo a entender es como antes eran más horas y aguantábamos... y durante una pila de años de narices... Como se estropean los cuerpos... Además, el profesor va a toda leche (Es mucho temario para tan poco tiempo) y como te despistes un momento y pierdas el hilo (Cosa facilíiiiisima) pues cuando vuelves al planeta tierra ya no sabes ni por donde te da el aire. Asi que vuelves al antiguo método de "Raya de lado a lado y comentario de 'FALTAN APUNTES'". Total, ya se lo pedirás a algún compañero... si es que no le ha pasado lo mismo.