Blog personal anti-stress...


jueves, enero 24, 2008

El Cccccaaaaanon de la SSSSGGAAAAAE

Pero que brutos son los de la SGAE. Es que no lo entienden. De verdad que no. El problema de esta gente es que se ha quedado en el siglo XX, no han pasado al siguiente. El mundo de la tecnología cada vez está más extendido, cada vez llega a más gente... Toda empresa / organización / entidad que se precie debe aceptar este hecho subiéndose al carro, o morir. Así de claro.

Lo que tiene la tecnología es que va muy rápido, y siempre va por delante de las leyes. Por eso es imposible que la SGAE pueda detener el que la propiedad intelectual se distribuya por la red. Siempre irán por detrás. Y lo peor es que con el injusto canon han conseguido sublevar a todo el mundo digital. Yo mismo no he comprado ni un solo CD de música original desde que comenzó el canon. Y si entra en vigor la nueva ley, lo extenderé a todo lo demás. Son muchos los que tienen el ordenador encendido 24 horas al día con programas de descarga. Esa es nuestra respuesta.


La SGAE debería entender todo esto, debería adaptarse. Las grandes productoras deben revisar su idea de negocio, igual que dejaron de fabricar discos de vinilo, deben reorientarse a la red. Desde luego la gente está hasta los huevos de pagar 30 euros por un CD, por mucha mierda extra que le metan. La última experiencia de ese tipo la vi con un CD de Paulina Rubio... Sólo merecía la pena la primera canción, que es la que promocionaban en la radio. El resto, una basura. Literalmente, ¿Eh?


Señores de la SGAE, los "freakys" de la tecnología somos más, vamos más rápido, disponemos de más medios, y estamos muy, pero que muy cabreados... Aténganse a las consecuencias.