Blog personal anti-stress...


miércoles, octubre 22, 2008

Pinta, pintae, pintorum

Yo no se por qué me empeño en ir a bares irlandeses. Bueno, si lo se, es el que más cerca me pilla del curro y siempre acabamos tomando copas en él. Pero es que manda huevos. Primero, no tienen cañas, tienes que pedirte una "media pinta" (dígase con acento de NENAZA). Que digo yo, que les cuesta, cojones, teniendo en cuenta que es la medida nacional. Segundo, te meten unas clavadas que ni a Cristo en la cruz. Pero vamos a ver, señores, que es cerveza. No te digo nada de las copas, es que flipas. Y aquí es donde viene la tercera. ¿Qué coño es el Jameson? A ver, me pongan un J&B, hombre.

El caso es que ayer había partido. Jugaba el Madrid con un equipo Italiano. No se qué jugaban, ni me importa. Ni se de fútbol ni quiero saber, mi memoria es limitada - lo he aprendido con los años - así que no quiero llenarla con información inútil que sólo sirve para responder a las preguntas naranjas del Trivial. El caso es que llegamos a la barra, tres personas, una se pide un gintonic y los otros dos una caña. Nos dice el del gintonic "Será media pinta, que aquí no tienen cañas". Y yo pienso, "mierda, es verdad, tanta tontería oshes...". Pues nada, "¡Eh, chaval, me pones un gintonic y dos medias pintas!". "Disculpe, pero cuando hay partido no se sirven medias pintas, tiene que ser pinta entera..."

"¿Qué?" "¿Cómo?" O sea que me tengo que tragar el ruido de fondo del partido, admitir que me claves, que me sirva gente sin experiencia con escobas metidas en el culo ¿Y encima no me pones lo que te pido porque hay fútbol? ¿Pero que tiene que ver que haya fútbol? Es que imagino la escena en un bar de tapas. "Manolo, ponme un vermú" "Uy, pues me vas a disculpar, pero es que hay fútbol, y hasta que no acabe el partido no se siven vermús". Con dos cojones.

Yo por dentro estaba que me llevaban los demonios, así que no me quedó otra que decirle al camarero "Pffffff.... Bueno, anda, anda, que sean dos pintas..."