Blog personal anti-stress...


martes, agosto 26, 2008

Accidentes aéreos

Que vergüenza, por dios, lo que ha pasado esta semana en la televisión de este país ha sido una vergüenza. Que si, que pobrecitos, que qué desgracia, que todos sabemos que cuando te subes en un avión te la juegas, igual que en un coche o en un tren. Pero vamos, hacer de este accidente un circo mediático como ha ocurrido esta semana me parece bochornoso.

Puedo entender lo del primer día, incluso lo del segundo, pero ya cosas como ver una entrevista a dos taxistas que llevaron a familiares de las vícitimas al aeropuerto... ¡No me jodas! y las preguntas, para verlas:

REPORTERA - ¿Cómo estaban los familiares?
TAXISTA - Pues muy afectados, la verdad, muy tristes
REPORTERA - Y a qué iban, a informarse, ¿No?
TAXISTA - Si, claro, porque no tenían información de lo que había pasado
REPORTERA - Imagino que para usted ha sido muy duro vivir esos momentos...
TAXISTA - Pues si, claro, imagínese, estaban rotos...

... Venga ... Todo un ejemplo de investigación periodística, esas preguntas te las respondo yo sin conocer al taxista. Pero claro, hay que llenar la parrilla, que está la competencia también 24x7 con la misma noticia, vaya a ser que perdamos cuota de pantalla. Y como estamos en este estado de libertad de prensa en el que todo vale, pues como en la prensa de corazón, a buscar el morbo y a hacer daño donde más duele. Que algunos se lo merecen ¿Eh? Que yo cuando acosan a la Belén Esteban y se mosquea con los periodistas es que me descojono de la risa... ¿No quieres sopa? Pues toma dos cazos.

Y luego encima, que si luto oficial, que si funerales de estado... Venga, no me jodas, que yo no se cuantos se han matado este verano en accidentes de tráfico, pero no se dice de ellos ni mu... Claro, es que no se han matado de golpe, y no es una tragedia...

Y encima tienes que oir a los periodistas decir que el operativo de reconocimiento de víctimas que se montó es el mismo que el del 11-M... si, claro, igualito es tener la lista de los que han muerto en el accidente de avión que vete-tu-a-saber quién narices iba en el tren en el momento de la bomba... Igualito igualito... De todas formas no me hagáis caso que a mi es que cuando me mientan el 11-M me pongo de mala leche, será porque vivía en Atocha y me lo comí enterito...