Blog personal anti-stress...


jueves, septiembre 15, 2005

Si a las flotas de taxis


A mi me parece genial lo de las flotas de taxis. Es más, hasta ayer me parecía genial, pero desde ayer me parece una idea brillante. Porque no es normal que en una ciudad como Madrid, un día laborable, miércoles, a las 8 de la tarde, en una de las calles principales de esta ciudad (San Francisco de Sales con Guzmán el Bueno), no haya DIOS que encuentre un PUTO taxi libre.

Eso mismo pasa los sábados por la noche, hacia las 9 más o menos, cuando todo el mundo sale a cenar, y los taxistas debe ser que se van también a cenar... Lo que se traduce en falta de taxis. Y te bombardean con campañas de "Si bebes no conduzcas" (de la cual soy un gran seguidor, he de decir), pero luego vas a moverte en taxi y ¡ZAS! Que te jodan. Una vez estuve en el cruce de Alfonso XII con Atocha una hora esperando un taxi un sábado por la noche. ¡Una hora! Al final tuve que compartir con un vecino mio que llevaba en la otra esquina 45 minutos, asi que me acerqué y se lo propuse y aceptó porque su destino me pillaba a mi casi de camino... Increible.

Y no hablemos de volver a casa después de una noche de juerga. No encuentras ni uno. Y como vayas un poquillo tajado, el que encuentres ni siquiera te para. Menos mal que estoy acostumbrado a salir por la noche siempre con chicas (no es que sea gay, es que soy un golfo), y claro, a las tías siempre las paran, y si van borrachas mejor que mejor. Los últimos bares suelen cerrar a las 6 de la mañana (los normales, luego están los after y las discos y tal, pero hablamos de bares de copas normales). Bueno, pues intenta volver a casa en taxi junto con los 50.000 que se van a casa a la misma hora y en la misma zona. La calle Génova un sábado a las 6 de la mañana parece el rastro el domingo a las 12 del mediodía. ¿Y hay taxis? NOOOOOOOOO... ¿Por qué? Porque viven muy bien los taxistas en esta ciudad, y claro, las 6 de la mañana no son horas de andar por ahí dando vueltas con un taxi... no vaya ser que les violen...Yo sacaba 10.000 licencias más de taxi, y que salgan a buscarse las lentejas. Porque no se quién ha sido el que ha cambiado las cosas pero antes en Madrid daba gusto coger un taxi. Estuvieras donde estuvieras, levantabas la mano y tenías uno. Yo para empezar he decidido no dar ni una sola propina más a los taxistas, espero no tener que acabar rajándoles las ruedas del coche.