Blog personal anti-stress...


lunes, febrero 16, 2009

Los jubilados

Llevo un par de meses yendo por la mañana a nadar a una piscina municipal antes de ir a currar, por eso de hacer algo de deporte, que me estoy oxidando y aún soy joven, que cojones. El caso es que la piscina abre a las 7.30, así que me da tiempo a ir, nadar media horita e irme a currar.

Que tu piensas "Joder, a esas horas, quién cojones va a ir a nadar". Pues hay alguien que va, si. Los jubilados. Que digo yo, estando jubilados, santo madrugón, teniendo en cuenta que tienen todo el día para ir. Porque a mi no me queda mas cojones. "Por la tarde", dirá alguno... Si, claro, con todos los niños del barrio, y con dos calles para natación libre porque en las otras están dando clases... Been there, done that.

Algunos son muy graciosos, y otros no hacen ni puta gracia. Los graciosos se meten en la piscina de los niños a hacer aqua-gym con un monitor, que esos no molestan, porque ya ves, no estorban en la piscina grande. Y luego están los que a su edad les ha dado por llegar a nadadores olímpicos. Y los ves allí toooooodos los días, y llegas y están, y te vas y están... Y nadan a paso burra, claro, con lo cual nadar con ellos en la misma calle es un puto suplicio, además de que al pasar a su lado te meten manotazos, porque claro, para que van a tener en cuenta que ahí hay más gente...

También están los del alzheimer. En los vestuarios hay unas duchas al aire, vamos, que nos duchamos todos juntos tipo mili, salvo en la última esquina que hay una ducha con mampara, para los pudorosos supongo. Bueno, pues hay un señor y yo que debe ser que tenemos el mismo timing y coincidimos casi siempre en las duchas. "Si no te importa me dejas a mi en la ducha esta que tengo mal las piernas y así me puedo sujetar"... Claro, picha corta, claro... Adelante, hombre, toda tuya... Porque digo yo que si tienes mal las piernas que COÑO haces nadando... Luego hay otro que llega cuando yo me estoy afeitando, y siempre dice "Buenos días", luego abre el grifo, mete dentro el gorro y dice "Le voy a dar con un poco de agua, porque tenía un gorro antes que este que le salieron como unas ampollas amarillas, debe ser de no lavarlo o no se...." (A mi me da un asco que no puedo con él). Joder, que te dan ganas de decirles "Abuelo, que ya me lo ha contado". Yo no puedo hablar muy alto, porque a mi me pasa lo mismo, le cuento las cosas a la gente varias veces, es lo que tiene tener memoria de pez.

Ah, y luego están los frioleros. Un día se jodío el calentador del agua de la piscina, y estaba a 25 grados (Uuuuuuuu, Dios miooooooo, está heladaaaaaaaa... hehehe...) Yo llegué y la piscina vacía, que pensé "Joder, hoy voy a nadar a placer". Me meto, "Bueno, no está mal", empiezo a nadar, y al rato me doy cuenta de que todos los que no están en la grande están EN LA PEQUEÑA, apiñados... Y luego tengo que aguantar a un viejo cuando nos estábamos cambiando decirme que claro, que yo aguanto el frío por las grasas... Que yo le dije "No es cuestión de grasas, abuelo, es cuestión de años, que a su edad ya se coge frío con cualquier cosa..."

Es mentira, no se lo dije, pero se lo tenía que haber dicho, que cojones.