Blog personal anti-stress...


domingo, diciembre 18, 2005

¡Esas cañitas!

No hay cosa que más me joda que un armario de dos metros, con la capacidad intelectual de una ameba, que ni siquiera habla mínimamente bien mi idioma, se ponga en plan "soy el más duro y guay del barrio" y me mire por encima del hombro sólo porque es el que decide quién entra a un garito o no. Garito al que normalmente yo no iría ni loco, pero al que tengo que entrar porque a alguien del grupo se le ha ocurrido la idea de ir. Vamos, que no tengo ninguna gana de entrar y encima tengo que aguantar al cachitas de turno.

Y luego hay locales en esta ciudad que son de risa. Ayer estuve en el Ducados Café, en la Carrera de San Jerónimo. Aparte de que nada más entrar tenían la calefacción a toda mecha (Si, yo soy caluroso, pero hasta las niñas se quejaban del calor, asi que imaginad como era el tema...), tienes que pagar 12 euros por dos cervezas del tiempo y un refresco, sin tapita, y rodeado de gente que se sienta en la mesa con ese aire de "Soy guay y estoy en un sitio muy 'chick' que está 'inn' ". Vamos no me jodas. Duramos en el sitio 10 minutos, y nos fuimos a una bar de cañas madrileño de toda la vida que hay enfrente, que se llama Albacar, donde tienen una ensaladilla rusa que está de puta madre. Ahí si que se estaba bien, coño, que la media de tiempo que pasaba entre que pedías una caña y te la ponían en la mano era de 30 segundos.

Y es que se está poniendo de moda en esa ciudad en ir a sitios en plan guay, como por ejemplo los pubs irlandeses. Pero vamos a ver. ¿Nos hemos vuelto gilipollas? Con lo que molan nuestras tradiciones, nuestras cañitas, nuestras tapitas, nuestros "¡Oido cocina!". Pues no. Ahora hay que ir a un sitio en el que el/la de la barra no te entiende (Claro, es británica... que digo yo, ¿los españoles no servimos para currar en un pub?), te ponen una cerveza en un vaso que para cuando la quieres terminar está calentorra, no te ponen tapa, y encima te clavan como a Cristo en la cruz.

Coño, que hay que reivindicar lo nuestro, joder, las ronditas de cañas, los bares de toda la vida, Sixto, La Trucha, La Cruz Blanca... Nada de sitios chick, ni otros que intentan imitar lo auténtico - tipo "Cañas y Tapas" - que estamos perdiendo las buenas costumbres y no puede ser. Ole por las webs como esta:
Link: De cañas por Madrid