Blog personal anti-stress...


domingo, diciembre 18, 2005

Inmovilizando la capital

Es que es increible. ¿Pero cómo se puede paralizar una ciudad de esta manera? "No cojáis el coche, que no podéis beber, y si bebéis os vamos a dar para el pelo..." Si, me parece de puta madre, si yo no cojo nunca el coche cuando salgo, pero joder, ¡¡PONED TAXIS OSTIAS!!

Esta semana ha sido la semana de las cenas de empresa para celebrar la Navidad. El viernes me tocó irme andando a las tres de la mañana desde la glorieta de Quevedo hasta Atocha. No es que me venga mal, la verdad, un poco de ejercicio no me matará, pero es que fue impresionante ver la cantidad de gente que había en la calle esperando taxis. La calle Serrano - a la que subimos en plan "seguro que allí es más fácil coger un taxi..." (una mierda) - parecía la calle Montera, había gente en todas las esquinas. Yo cuando vi el panorama ya me imaginé que me tocaba ir a patita.

Y encima tienes que escuchar a una amiga contanto que un taxista ese mismo día le dijo que él no iba a salir a trabajar, que menuda noche, que vaya tráfico iba a haber... Pero vamos a ver, SUBNORMAL, la noche en la que más taxis se necesitan, y tu vas de guay. ¿Eso sabéis por qué pasa? Pues pasa porque no hay 20.000 licencias más de taxis en la calle. Pasa porque los taxistas compran el aperitivo del domingo en Mallorca. Pasa porque tienen trabajo de sobra y no les hace falta salir a la calle, se está mejor en casa calentito.

Y que no me vengan con el tema de la seguridad, que en la calle Serrano no había ni una persona con malas pintas. Es más, había unos pibones, que me dan ganas de hacerme taxista a mi. Vamos, que son una panda de vagos. El servicio que dan, al menos en esta ciudad, es lamentable. Y es una pena, porque no hace ni 5 años que era una delicia, había taxis de sobra. Vale que en ciertos sitios, como Colón, un sábado a las 6 de la mañana costaba un poco, vale, es normal. Pero es que ahora ni a las 2, ni a las 4 ni a las 6.

Al final van a conseguir que en esta ciudad la gente no se pueda mover. Y verás cuando todo Madrid tenga zona de la ORA y no puedas coger el coche para ir a ningún sitio. En cuanto los sindicatos quieran paralizar la capital, hala, huelga de Metro y EMT y todo el mundo a patita. (Si, ya se que me repito, pero el blog es mío y escribo lo que me da la gana).

Más licencias, coño, que salgan a buscarse las lentejas.